domingo, 3 de octubre de 2010

VIAJE ALREDEDOR DE MI HABITACIÓN

“…; helo aquí, señores, lean. He emprendido y ejecutado un viaje de cuarenta y dos días alrededor de mi habitación. Las interesantes observaciones que he hecho, y el placer continuo que he experimentado a lo largo del camino, me impulsaban a hacerlo público; la certeza de ser útil me ha decidido a ello. Mi corazón experimenta una satisfacción inefable cuando pienso en el número infinito de malhadados a los que ofrezco un recurso asegurado contra el aburrimiento y un alivio a los males que soportan. El placer que uno siente viajando por su habitación esta libre de la envidia inquieta de los hombres; es independiente de la fortuna.”

Viaje alrededor de mi habitación. Xavier de Maistre. Lo escribe, bajo arresto en la ciudad de Turín a consecuencia de un duelo, 1794.

Akira Kanayama (Gutai) Huellas de los pies. 1956

1 comentario:

  1. En mi decimotercer dia viajando por mi habitación puedo ser una de las malhadadas a las que esta cita ofrece un alivio, pero al mismo tiempo me produce una inquietud: quedo libre de despertar la envidia del resto, pero no de la pena o compasión... ¿qué es peor? ;P

    ResponderEliminar